Uncanny X-men vol. 1 #46 – 48: Qué pasará con los X-Men?

Los X-Men de ahora en adelante buscarán la manera de continuar con sus vidas tras la muerte de su mentor y líder en una serie de capítulos qué en su totalidad no aporta mucho pero que sí nos trae un nuevo personaje que sigue presente en las conexiones más recientes (X-Men Blue 2017) Así continúan los Hombres X.

Luego de la muerte del Profesor el equipo mutante no tuvo descanso con el regreso de Magneto, pero finalmente, luego de esa difícil batalla pueden tomarse un tiempo para vivir el duelo de esa pérdida.

En pleno proceso posterior a la muerte del Profesor reciben la visita de Foggy Nelson quien tiene el testamento de Charles Xavier y también de Amos Duncan, viejo conocido de Scott y agente del FBI.

Sin embargo la reunión con uno y otro es cada vez más complicada pues un enemigo del qué creían haberse librado para siempre reaparece, Juggernaut ha escapado de la prisión Carmesí en la que estaba encerrado, la maquina que lo mantenía allí se desactivó así que ahora persigue la venganza hacia su hermano y su equipo, los Hombres X, pero ya sabemos que no podrá tomar represalias contra Charles Xavier.

Por más que se lo digan Caín no cree lo sucedido a su hermanastro, esto lo llena aún más de ira y por lo tanto lo lleva a ocasionar más destrozos en la mansión hasta que descubren el motivo de su escape y es llevado de regreso.

Finamente Foggy logra leer el testamento que deja como contralor a Cíclope, y potestad del equipo sobre la mansión y todo lo que hay allí.

Sin embargo el Agente Duncan anuncia otra decisión que fue tomada considerando la posible desaparición física del fundador de los X-Men…

¿Ahora qué sucederá tras la aparente disolución de la famosa patrulla de mutantes?
Aquí no hay mucho qué decir: Hombre de Hielo y Bestia se enfrentan a un Maha Yogi que se encuentra realizando actos de hipnotismo en importantes lugares del país con la intención de hacerse con una gran cantidad de súbditos qué le ayuden en sus planes de dominación.

Cíclope y Jean se enfrentan a unos robots que desde la sombras eran enviados por Quasimodo.

Sobre los números…

Al fin, toda esta aventura contra Magneto en su gran y problemático regreso luego de haber sido raptado por este poderoso ser extraterrestre fué la excusa para justificar la falta de duelo por Charles Xavier, ahora hay nuevo guionista y el ritmo de los capítulos ha cambiado considerablemente, aunque sean autoconclusivos hay más dinamismo en la narrativa, el número 46 que hace que los X-Men terminen de encarar la muerte de su mentor, a pesar de la acción fue duro, tuvo muchas emociones, la frustración de los alumnos al no conseguir que Cain acepte lo sucedido, el estado de rabiosa negación en el que entra Juggernaut por la muerte de su hermanastro y el lidiar con lo que de alguna manera han estado evadiendo en cierto nivel, aceptar por completo la muerte de quien los unió. En su sencillez quedó muy bien, aquí también créditos a Werner Rothpor esos cuadros cargados de emoción. Muy bien logrados.

Tenemos a Foggy Nelson para leer el testamento ^_^

Ahora con respecto al agente Amos… Mmmm… ¿Se cocina algo tras bambalinas? Encuentro muy rara esa decisión de que la Patrulla X funcionará mejor si está dividida en todo el país, y más luego de que en la lectura del testamento les dijeron que la mansión era suya y que siguieran con el trabajo. Raro, raro.

Por cierto, me di cuenta de que ese capítulo especial sobre el origen de Cíclope en donde originalmente se conoce a este agente del FBI no lo he leído. A buscar pxxxx que les tengo esa pendiente.

Sobre las aventuras de Iceman, Bestia, Jean y Ciclope como dúos no tengo mucho qué agregar, por un lado es el cómo funcionaria el equipo separado y no es del todo separado, el único que está sólo es Ángel y a ese lo dejé para una interesante saga de 4 capítulos que inicia en el 49. En realidad son equipos de dos que ya bien sabemos funciona muy bien, no hay novedad, especialmente cuando nos dan a Bobby y Hank abandonando a sus novias en medio de una salida para resolver una emergencia mutante, eso lo hemos visto bastante, así como el perdón de las chicas por sus aparentemente cobardes novios o.O, Aquí se enfrentan al Maha Yogi quien tiene un plan que venía funcionando bastante bien.

Cíclope y Jean, nada nuevo tampoco, pero no repetido como el del que escribí en el parrafo anterior, este capítulo sí fue cualquier cosa, y quien orquestaba el plan era Quasimodo pero que recuerde, mmm… Nada realmente interesante qué señalar.

Capítulos que se pudieran considerar como un poco de relleno, pero me los disfruté igual un montón, chao por los momentos Roy Thomas, el 46 y 47 fueron escritos por Gary Friedrich, ambos me encantaron y de una vez se sintió la diferencia.

Desde el 48 entra Arnold Drake qué en su debut con lo de Jean y Cíclope no me convenció mucho pero con el arco argumental qué inició en el 49 me atrapó completamente. Pero ya en una próximos publicación escribiré sobre estos buenos capítulos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s