¿Vida después de la muerte?: El Buen Lugar (Serie)

GOODPLACE_.jpg

Las comedias disponibles en la plataforma audiovisual Netflix siempre son un dolor de cabeza para mi, o quizás elegir una buena comedia  desde hace un tiempo ya lo es, creo que son pocos los realizadores del género que siguen haciendo trabajos que realmente valgan la pena, y no es por menospreciar a unos cuantos pero la comedia no es un género fácil, sin embargo esta recomendación de mi hermano producida marca la diferencia de entre muchas disponibles en el catálogo, así está The Good Place:

GOODPLACE_02.jpeg

La serie gira entorno a Elanor Shellstrop (Kristen Bell) una mujer que despierta en el mundo después de la vida, allí conoce a Michael (Ted Danson) un arquitecto inmortal que le da la bienvenida al Lugar Bueno (The Good Place), una utopía del más allá en donde todo aquel quien pasó su vida mortal haciendo el bien es recompensado con una vida después de la muerte llena de ideales privilegios, allí todos tienen su alma gemela asignada y pasan el tiempo bajo sus estándares de vida soñados, se pudiera decir que es el paraíso para todos los que allí residen, sin embargo Eleanor parece cada vez más extrañada con todos estas comodidades “acordes a la persona que solía ser” en el mundo de los mortales, así ella se da cuenta de que han cometido un error pues ella no es la Eleanor Shellstrop que debía estar en el  Lugar Bueno, ella dista de ser una persona ejemplar y por mucho, personas como ella merecen ir al Lugar Malo (The Bad Place) un lugar totalmente contrario al que ha llegado, allí cada habitante vive su infierno personal.

GOODPLACE_16.jpg

Resulta que la media naranja asignada a Eleanor es un profesor universitario de ética llamado Chidi Anagonye (William Jackson Harper) quien cuando se sentía más cómodo en esta nueva etapa de la vida se ve con el deber moral de delatar la situación de Eleanor o por el contrario, enseñarle valores éticos que la hagan merecedora de un espacio en The Good Place antes de que alguien más se de cuenta y haga saber la realidad sobre quien fue en su vida mortal, así comienza una carrera por pasar de ser la despreocupada y egocéntrica persona que siempre fue a convertirse cada día en una mejor persona, aunque esto se dice más fácil de lo que se pueda hacer.

GOODPLACE_17.jpg

Sobre la serie…

Una excelente sátira de la vida y la muerte con sus altibajos, esto lo señalo tanto en el buen desarrollo de las personajes como en que por una pequeña serie de episodios parece caer en un pequeño e interminablemente cansón loop del cual terminan saliendo muy bien parados, con sus estereotipos, esto principalmente con Eleanor, un personaje nada admirable que comienza a evolucionar en su viaje por la otra vida ante la necesidad de ser una mejor persona. Y llena de muy bien trabajados momentos de humor absurdo, comedia ligera, sátira, y muchas, muchas cosas más. Todo esto lo veremos en las acciones de 6 personajes, entre ellos los principales son Eleanor, quien parece justificar su mala actitud y desinterés hacia terceros con el hogar disfuncional en el que creció. Mientras que Chidi en teoría ha sido una persona ejemplar, un culto y estudioso profesor de ética bastante inseguro por sus constantes debates personales entre lo que es ética y moralmente correcto y lo que no, condición que le ha traído unos varios momentos difíciles durante su vida.

GOODPLACE_11.png

Así como Eleanor y Chidi son almas gemelas también tenemos otra pareja protagónica, Jianyu Li (Manny Jacinto) y Tahani Al-Jamil (Jameela Jamil), el primero es un monje budista de Taiwan que se ha sometido a un voto de silencio desde muy joven y quien aparentemente pretende mantenerlo incluso en la otra vida, mientras que su alma gemela Tahani es una filántropo pakistaní criada en Inglaterra quien ha viajado alrededor del mundo, de actitud alegre y siempre dispuesta a ayudar a quien lo necesite y quien se la pasa en esta nueva fase de la vida intentando comunicarse con su alma gemela en vano, hasta que finalmente descubrimos que como Eleanor, Jianyu tampoco es quien creen que es, en realidad es Jason Mendoza, un DJ amateur de Jacksonville, Florida, fanático devoto de los Jaguar Jacksonville y quien vende drogas falsas a estudiantes de secundaria.

GOODPLACE_10.jpg

¿Cómo pudieron entrar Eleanor y Chidi a este paraíso de la vida después de la muerte? ¿Qué sucederá si se enteran de que ellos no pertenecen a The Good Place?, antes de averiguarlo se dan la tarea de convertirse en mejores personas gracias a las clases de ética de Chidi ¿Funcionará para este corrupto par de personas?

GOODPLACE_05.jpg

La cosa es que Michael y otros habitantes del Good Place se dan cuenta de que la armonía comienza a romperse conforme pasa el tiempo por lo que desesperadamente el arquitecto inmortal comienza a investigar el causal de todo este desastre en su primer proyecto independiente, yyyy hasta ahí se los dejo porque esto se pone cada vez más enredado y divertido.

GOODPLACE_12.jpg

También debo destacar a Janet, ¡uf! Me enamoré del personaje y la interpretación D’arcy Carden del mismo, Janet es una guía programada para ser la principal fuente de información del vecindario, preguntas de cualquier tipo se le pueden formular y ella tendrá la respuesta.

GOODPLACE_07.jpg

De verdad esta es una serie que me ha dejado un muy buen sabor de boca y de la que espero con ansias su siguiente temporada, de una vez voy comentando, ¡OJO CUANDO VEAN UNA NUEVA COMEDIA CON LA MANO METIDA DE MICHAEL SCHUR! Es decir, The Office, Parks and Recreation y Brooklyn Nine-Nine (de la que espero escribir pronto), me parece genial su estilo de comedia combinando tanto elementos que al menos para mi han resultado muy bien, The Good Place es muestra de eso. Así que recomiendo totalmente esta sátira de la vida y la vida después de la muerte en sus dos temporadas disponibles hasta la fecha, la tercera estrenará cerca del último trimestre del presente año.

Anuncios

2 comentarios en “¿Vida después de la muerte?: El Buen Lugar (Serie)”

  1. Hubo una serie llamada Let me help you con don Ted Danson, era excelente pero creo (creo) que fue cancelada, pero era sobre un psicólogo que estaba peor que los pacientes que atendía; dale un ojo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s