Avengers: Infinity War

Infinity_War_00

El día esperado por muuuuchos por durante 10 años ha llegado, la película más grande que reúne por tercera vez a los héroes más poderosos del planeta vio la luz yyyy asombró a la mayoría de los espectadores, así estuvo el inicio de la Guerra del Infinito.

Infinity_War_04

Algún tiempo después del Ragnarok, la nave en la que Thor y compañía viajan es interceptada por Thanos y los suyos quienes vienen del Planeta Xandar donde robaron la Gema del Poder, ahora pretenden hacer lo mismo con la Gema del Espacio que se encuentra en el Teseracto. Thor y Hulk son superados en poder por el Titán Loco, mientras que Loki muere asesinado, Heimdall en el último momento consigue enviar a Hulk de vuelta la tierra con el Bifrost antes de morir ante el poder de estos terribles enemigos.

Infinity_War_12

De vuelta la tierra Hulk cae en el Sanctum Sanctorum volviendo a ser Bruce Banner y advierte a los confundidos Dr. Strange y Wong de la amenaza que se cierne sobre la tierra y el universo entero. Ahora Thanos y compañía se acercan a ritmo acelerado al planeta en busca de las otras gemas, mientras los héroes observan cómo en un parpadeo una gran amenaza tiene al mundo de cabeza.

Infinity_War_05

Sobre la película…

Bueno, bueno, bueno, no diré nada nuevo, Marvel Studios se terminó de botar ¿Hará falta otra señal para convencernos de que en esta fase las películas serán un tanto distintas? Spiderman: Homecoming fue un abrebocas, luegos Black Panther sube la barra y ahora Infinity War \o/ ¡Diox! ¡Diox! en serio, primero que nada, esta película tiene como protagonista único e indiscutible a Thanos, las dos horas y tanto que tiene de duración alcanzan para conocerlo, empatizar con el villano, y comprender su móvil, ¿Qué lo motiva a hacer lo que hace?

Infinity_War_01

¿Los Vengadores y demás héroes? Bueno, cada quien hace cuanto puede, todos tienen su momento por breve que sea para intentar algo, cualquier aporte, y en este que es un particular que puede asustar por el enorme reparto lleno de grandes personajes en la misma también cumple, desde mi perspectiva, de manera satisfactoria, es decir, los vimos a todos en acción, nadie me pareció forzado, se crearon grupos de héroes quienes debido a las circunstancias en las que estaban se vieron unidos y con la necesidad de trabajar en equipo, y desde ahí, todos tuvieron su momento por breve que pareciera.

Infinity_War_11

Thor, le sacudieron todo aquello que lo cambió en el Ragnarok como personaje, y esto es muy bien aprovechado dentro de la película continuando el contexto en el que el nuevo Rey de Asgard se encuentra tras los sucesos en la película que protagonizó. Este Thor se viene con la responsabilidad de liderar un pueblo que recién se ha quedado sin un lugar en el cual vivir, con la muerte de su padre en hombros y apenas inicia el film, con la muerte de su traicionero hermanastro para que al final termine siendo quien estuvo más cerca que nadie de acabar con la amenaza llamada Thanos, qué trabajo tan bueno se han gastado los hermanos Russo con Thor.

Infinity_War_18

Volviendo con Thanos, sin dudas muy bien desarrollado, eso sí, aunque lo conozco poco de los comics, salvo intervenciones breves en uno que otro capítulo de lo que sea que haya leído, me parece que esta versión fílmica interpretada por Josh Brolin es bastante distinta, este Thanos parece un personaje más complejo, él parece haber evaluado una solución al problema de los recursos a nivel universal, en busca de un balance para que los recursos para la vida sean equiparables a la cantidad de seres vivientes y no hayan problemas de escases en el universo, cree necesario desaparecer a la mitad de los seres del vivos, mientras en los comics lo mueve el querer simpatizar con la muerte, también está el tema del equilibrio, pero igual el Thanos de la película es más profundo y dentro de lo que cabe… humano.

Infinity_War_15

Cuando menciona ese lado humano me refiero muy en particular a su relación con Gamora y me sigue marcando diferencia con lo que conozco de los comics en donde si de igual manera esta es su hija adoptiva, su relación parece mucho más desprendida, acá Thanos ama a Gamora y realmente le duele el sacrificio, y el sacrificio es una muestra de cuanto cree en su causa como la correcta ¿Realmente la ama? ¿Realmente cree que eliminar a la mitad de la población universal es lo más correcto y sensato? ¡Uf! De verdad Brolin y todo aquel detrás del desarrollo de este Thanos en el UCM hizo un trabajo muy bien pensado.

Infinity_War_13

Sin querer dejar por fuera a nadie prefiero resumir al resto del elenco como que, Cada quien hizo su participación de la manera más adecuada de acuerdo al precedente de la última película en la que aparecieron. Todos tienen esas pequeñas molestas espinas que dejó la Guerra Civil, los Vengadores están prácticamente desunidos, o trabajando en diferentes partes del mundo manteniendo su identificación como tales, hay una tensión, mucha seriedad, cierta distancia entre quienes se mantuvieron junto al Cap y los que apoyaron a Tony en su momento. Dr. Strange es la voz de la responsabilidad, ya consciente de su rol como hechicero supremo se le ve asumiendo este papel de la mejor manera, buscando siempre la mejor alternativa, sobre el Doc, tan sencillo como que Benedict es Stephen Strange, excelente su trabajo.

Infinity_War_10

Peter Parker sigue siendo el chamo acostumbrándose a lo que conlleva el ser un super héroe, es como el niño que aprende a ser adulto y va creciendo, pero en un momento la dura situación que le toca vivir lo hacer volver a ser el niño que es. Por cierto, se está explorando la relación Vision\Wanda esto nos puede asomar a tantas posibilidades interesantes en el UCM yyyy de unos cuantos poco se sabe, lo cierto es que hay un “snap” y todo se va al carajo.

Infinity_War_19

La película tiene otro enfoque al esperado, no es la producción sobre Los vengadores, esta es sobre Thanos, descubrimos sus matices y busca de hacernos comprenderlo, ya todos los personajes son conocidos (excepto los antagónicos) y lo primero que sabemos de ellos es que no andan con rodeos, (lo mismo que el filme pues este no deja de avanzar), tienen objetivos claros y sin mayor palabrería comienzan a alcanzarlos, de esta manera al inicio vemos como un favorito de muchos muere, seguido por Heimdall que si bien no es un personaje con un peso equiparable al de Loki sigue siendo un personaje importante. Desde que inicia hasta que termina Infinity War les aseguro que los mantendrá al borde del asiento, no será ni lenta ni rápida, tendrá el ritmo apropiado para que no sintamos que toda esa información nos atropella y aún así no van a querer que la cinta termine.

Infinity_War_17

Por cierto, Alan Silvestri no pierde el toque ¡qué bellas! ¡Qué épicas sus composiciones! Desde que comenzó la película y de la misma manera como sentí el desastre de Zimmerman en Batman v Superman tan sólo en los créditos de apertura, aquí, desde que se dejan oir las primeras notas de las composiciones de Silvestri sabemos que la música está genial.

Infinity_War_14

En general los Russo se la comieron, es una película que no tiene desperdicio, tendrá sus fallas quizás, de momento no lo recuerdo, lo que sí recuerdo es la constante angustia que minuto a minuto se vive en esta película, la amenaza así de real se siente, el fin parece inminente y no parece haber oportunidad para que los héroes salven el día, aunque el Dr. Strange vio una manera y se ha jugado esa carta.

Infinity_War_09

El final sólo se ve eclipsado con el conocimiento de que ya está programada la continuación de Spiderman, así como películas de otros superhéroes, aunque para calmar un poco los ánimos, Kevin Feige (Presidente de Marvel Studios) o los Hermanos Russo, no recuerdo ya, comentan que las venideras películas del UCM pueden suceder en diferentes momentos previos a la llegada de Thanos, eso se va dejando de ver pues ya se está jugando con dicho elemento, por ejemplo: en un orden cronológico los hechos de Black Panther sucede tan sólo un poco después de Civil War aunque fue estrenada justo antes de Infinity War, mientras que el final de Thor: Ragnarok conecta de manera casi inmediata con esta última producción, a pesar de haberse estrenado antes que Pantera Negra, similar con Spiderman: Homecoming pero como no recuerdo en cual momento de la cronología va mejor no meto. Ahora, Ant-man and the Wasp es la próxima en estrenarse, pero se ubica antes de la llegada de Thanos, luego estrenarían Capitana Marvel que se desarrolla en los 90´s, todo esto solo por darles un ejemplo.

Infinity_War_02

Lo cierto es que la Guerra del Infinito es una graaaaaan película en todo sentido, disfrutable aunque seas o no seguidor fiel del UCM, así que si no la han visto, pues no pierdan el tiempo pues se están perdiendo toda una experiencia dentro del súb género de las películas de héroes, disfrutenla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s