La gran verdad del Capitán América: El Imperio Secreto

Secret_Empire_Vol_1_0

Marvel logró finalmente otro gran momento dentro de su cronología, después de un StandOff que si no estuvo mal tampoco estuvo bien y una segunda Guerra Civil que desde sus primeras luces se veía que no sería extraordinaria y terminó incluso siendo peor, viene el evento que en secreto se venía cocinando desde que la debacle de Pleasant Hill inició, así estuvo el Imperio Secreto.

El más respetable y ejemplar superheroe de la casa de las ideas guarda un terrible secreto sobre el cual de la noche a la mañana comienza a trabajar. Steve Rogers, mejor conocido como Capitán América nos revela que después de todos estos años defendiendo los ideales estadounidenses, luchando por los derechos de todos los ciudadanos de la nación norteamericana resulta que se encontraba trabajando como doble agente para Hidra, la malvada organización nazi contra la cual ha luchado toda su vida.

wp-153049306015370319610.jpeg

Pero, ¿Cuando? ¿Cómo? ¿Donde? ¿Por qué? Rápidamente conocemos que el Cráneo Rojo junto al Cubo Cósmico conocida como Kobik están detrás del radical cambio gracias a los poderes de esta para alterar la realidad a su antojo, así Steve Rogers desde que fue rejuvenecido por ella se encuentra totalmente seguro de que lo que vive el mundo entero no es más que una mentira creada apartir del final de la II Guerra Mundial con un cubo cósmico para hacer creer a todo ser vivo que los nazis fueron quienes perdieron la Guerra, ahora el Capitán inicia una travesía para arreglar la realidad de acuerdo a la realidad que le han hecho creer.

wp-15304938571381156711381.jpeg

Desde ese momento en las sombras el incomparable estratega americano inicia un plan para dejar en Jaque a sus compañeros y amigos en la lucha contra el mal bajo términos legales y prácticamente con su consentimiento, así logrará dar inicio a un nuevo orden ideal en la rendida población norteamericana instaurando el Imperio de Hidra.

wp-153049525086470319610.jpeg

Hasta ahí lo dejo ¿Qué puedo agregar que antes no haya comentado por mi instagram o cualquier lugar sobre este evento? Porque en realidad me pareció genial, desde el desarrollo de la historia, cómo de manera magistral se vino construyendo sin que nadie lo sospechara desde StandOff con ese viejo Steve Rogers rejuveneciendo como algo más que el buen Capi de toda la vida. El desarrollo en Steve Rogers: Capitán América desencajando quijadas con su inesperada lealtad a Hidra mientras atentaba contra un compañero de equipo (Jack Flag) que podría revelar esa increíble realidad del incorruptible héroe americano. En paralelo se desataba la Segunda Guerra Civil durante la cual el Cap se mantenía un poco a distancia para seguir trabajando en algo más grande de lo que realmente nos asoman durante estas páginas, al mismo tiempo que nos confunden con su alterada nueva realidad y mucho, mucho más sucede tanto en las páginas de los Thunderbolts y Uncanny Avengers tras el fin de la Guerra Civil.

wp-15304929952311156711381.jpeg

El camino hacia el Imperio Secreto es muy envolvente e intrigante, y una vez que tomamos esos primeros Tie in que dan pie al inicio de esta interesante saga y desde el mismo volumen #0 y #1 en donde vemos cómo en un abrir y cerrar de ojos todo, pero ¡TODO HA CAMBIADO! ¿y cómo ha sucedido esto? ¡Uf! Bueno, sencillamente impresionante, mejor no doy más detalles.

wp-15304946086101156711381.jpeg

Ya en el Imperio Secreto vemos cómo el orden de los Estados Unidos ha cambiado, cómo una incipiente resistencia hace lo que puede para mantener viva la esperanza y busca una solución a este problema que los ha tomado desprevenidos, ¡A TODOS!. Así nos vamos dando cuenta de cómo el gran estratega qué es el Capitán América preparó una serie de escenarios que al final del camino le dieron el control absoluto sobre todos los poderes, defensas y mucho más que dan protección a la nación norteamericana. Es decir, cuando llegó el momento de la supuesta venidera crisis gracias a todas las décadas forjando una imagen ejemplar y confiable, todos, ¡TODOS!, dieron con los ojos cerrado el control al Cap y ahí mis lectores fue donde él hizo lo qué mejor vio conveniente para la causa de Hidra.

wp-15304977980881156711381.jpeg

Cuando se gana la confianza de todos las personas pueden tener un gran poder sobre aquellos que creen en él. Aunque la actitud de Steve fue rara para muchos, otros se vieron convencidos por el discurso que ahora comenzó a predicar, así ganó fieles, fanáticos que sin importar el motivo apoyaron su causa, e incluso convenció a Zemo solo con el uso de su firme creencia sobre aquella supuesta realidad oculta para que confiara en que la verdad es otra. (Aunque este particular con Zemo para mi rayó un poco en el absurdo).

zemo_cap

Todo lo que directa e indirectamente involucra a este arco tiene momentos claves e inolvidables. Sus tie in en su mayoría aportan o para que conozcamos con más profundidad el nuevo escenario sobre el que camina el universo Marvel, o permite que avancemos algo más en paralelo con la trama principal.

Aquí recomiendo leer Standoff como preludio ¡IMPORTANTÍSIMO! para saber un poco sobre el sitio del que viene Kobik, y porque es el punto clave para este cambio en el Cap. Sobre lo de Pleasant Hill se hace referencia varias veces en el Imperio Secreto, así que tener en cuenta este evento es importante.

wp-15305401045721156711381.jpeg

Termina Standoff e inicia un nuevo título individual de Capitán América, este título desde el número #0 es vital. Aquí vemos de manera directa la transformación del héroe Americano dando pecho a su recién revelada causa, cómo antes de que tome el control va armando su estrategia, la relación Kobik \Cráneo Rojo, lo que sucede con SHIELD y por supuesto la suspensión de María cómo directora de ellos.

wp-153049324176370319610.jpeg

Civil War II, bueno, aquí basta con leer el arco principal, Steve no protagoniza cada número, pero hay unos donde su imagen cobra protagonismo y que serán un nexo directo con lo que pudiera suceder en Imperio Secreto.

wp-15304908892271026612111.jpeg

Thunderbolts en algún momento hace crossover con lo que se viene desarrollando en Steve Rogers: Capitan América. Kobik termina yéndose con el equipo de villanos reformados y Bucky los lidera. Ahí también ocurren un par de cosillas de interés para el inicio y fin de Imperio Secreto.

thunderbolts 011-021 copia1156711381..jpeg

En Uncanny Avengers, los pequeños arcos que suceden a la Guerra Civil también son importantes. El Cap disuelve el equipo que creó, en el primero una mafia trae de vuelta a Hulk y de ahí continuamos con la persecución a Cráneo Rojo, como previo al Imperio es un título a tomar en cuenta.

wp-153054132289170319610.jpeg

Ya entrando al arco argumental y sus historias de enlace como siempre hay unas que aportan más que otras, eso sí, todas las enmarcadas en el Opening Salvo sirven perfectamente como abrebocas al #0.

Ya en la trama principal surgen diferentes subtramas, pero unas cuantas igual de intensas, así nos encontramos con los que andan en New York que gracias a la magia negra se encuentran encerrados en el escudo de la Darkforce, allí vemos a Daredevil, Iron Fist, Jessica Jones, Luke Cage, Dr. Strange, y los mutantes dirigidos por Kitty Pryde desde la mansión.

wp-15304911721471743553594.jpeg

Los Ultimates junto a los Guardianes de La Galaxia enviados a detener una oleada de Chitauris que por motivos desconocidos inician un ataque contra la tierra, motivo por el cual se creó un escudo que protegerá al planeta de cualquier ataque del espacio exterior lo que termina dejando por fuera a algunos de los héroes más poderosos del planeta.

wp-15304998656051156711381.jpeg

Los Undergrounds, equipo que reúne a muchos de los héroes restantes y que rápidamente divide sus fuerzas, un equipo que permanece en su base operaciones buscando la manera de detener al Cap y otro que decide ir directamente por su cabeza.

Secret_Empire_Underground_Vol_1_1_Albuquerque_Variant_Textless

Todo lo anterior sucede mientras el Capitán América hace lo necesario para alcanzar sus objetivos. Mientras por otro lado encontramos a este misterioso Steve Rogers generando a los lectores un profundo ambiente de intriga y teorías.

wp-15304948167331471465544.jpeg

¿Los Tie in qué ofrecen? En su mayoría lo que deben, un adicional al caos desatado con el cambio de bando de Steve Rogers, los menos interesantes pueden ser los que corresponden a X-men Gold, este equipo liderado por Kitty Pryde son de los que se ven apresados en la darkforce, reciben una visita yyyy bueno, podemos leer la saga saltándonos estos números y no pasa nada.

wp-153049278596470319610.jpeg

De cabo a rabo Imperio Secreto me pareció genial, no es perfecta, tiene sus pequeñas cosas cuestionables o que al menos para mi no engranan muy bien en su desenlace y tiene un buen cliffhanger nada alejado de una palpable realidad, así es, porque incluso deja unas cuantas cosillas para la reflexión.

wp-153049173507070319610.jpeg

Creo que de los pocos eventos que leído este es el que he recomendado mejor, y no es por nada, tomen mi consejo y den la oportunidad a esta gran historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s