El regreso del mercenario bocazas: Deadpool 2.

DP_2_12

Junto con el estreno de Avengers: Infinity War creo que este era otro de los estrenos más esperados en el mundillo de las películas superheroicas, pues luego de una éxitosa primera película Ryan Reinolds tenía que volver con una nueva aventura de este gran personaje, así estuvo Deadpool 2.

DP_2_03

El no tan buen pero buen Wade Wilson vuelve a su día como aquel que tiene que hacer el trabajo sucio para otros, de esta manera vive viajando acabando con cuanta mafia, cartel o como le quieren llamar le asignen. Luego de fallar en el intento de asesinato del líder del cartel de drogas en Nueva York Wade regresa a casa para celebrar el aniversario con su novia Vanessa en casa. Mientras todo iba acorde a sus planes dicho líder aparece en la casa de Wilson y en el ataque termina matando a Vanessa, ahora Wade lo persigue por las calles de la ciudad hasta alcanzarlo cuando de pronto son arrollados por un camión que acaba con la vida del criminal. Luego del incidente Wade a perdido toda motivación para seguir viviendo por lo que una y otra vez intenta en vano terminar con su vida, finalmente toma una medida más extrema que cualquier otra que haya intentado, llena su departamento con barriles de gasolina sobre los que se acuesta y posteriormente los hace explotar. En el más allá se encuentra con Vanessa quien le dice que su corazón no está en donde debería aún, palabras que confunden al nuestro frustrado protagonista.

DP_2_30

Coloso llega al destruido apartamento de Wilson y lleva los restos de su cuerpo a la mansión x esperando poder reclutarlo y ayudarlo en su pesar. Ya consciente y reconstruido Piotr conversa con él para darle una oportunidad en el equipo la cual este termina aceptando, acto seguido, se presenta la primera misión como nuevo recluta de la patrulla mutante, resulta que un joven llamado Russell Collins quien se hace llamar Firefist por su habilidad de aumentar la temperatura de sus puños permitiéndole así además poder incendiar lo que se le atraviese quien se ha revelado contra los dirigentes del orfanato en el que habita. El equipo intenta calmarlo mientras Deadpool intenta no ser tan Deadpool y llevar la situación a las mejores términos sin acabar con la vida de nadie, sin embargo en un momento el mercenario bocazas se da cuenta de que el director de la institución ha abusado físicamente del chico lo que lo lleva a matar a uno de los trabajadores del orfanato, situación que se traduce en la decepción de un Coloso que estaba controlando al Deadpool de siempre y el arresto a este último junto al chico con collares especiales que reprimen sus poderes mutantes, lo que a su vez se traduce en que el cáncer de Wilson avance y cada día deteriore aún más su salud. Ellos son llevados a una prisión en donde peligrosos mutantes son retenidos bajo las mismas condiciones que este par.

DP_2_17

Durante el tiempo que pasan en prisión esta es atacada por un mutante del futuro que quiere asesinar a Russell, su nombre es Cable, durante el conflicto Wilson tiene otra visión de Vanessa que le hace entender que debe salvar la vida del chico, así pudiera redimir su pena al no poder salvar la vida de ella. Deadpool logra escapar de prisión mientras el chico es transportado con otros criminales a nuevas instalaciones de la prisión viaje durante el cual el chico en su búsqueda de supervivencia hace amistad con otro poderoso ser que se encuentra preso, al mismo tiempo que Wade crea un equipo de mutantes para defender al chico y Cable intenta nuevamente dar con el paradero del responsable de una desgracia futura muy personal ¿Qué sucederá cuando todas estar partes choquen?

DP_2_01
Sobre la película…
Hasta ahí lo dejo, la película como su predecesora es un disfrute total entre chistes absurdos, constantes sátiras y referencias a la cultura pop\cinéfila\comiquera y más, además de la acción indetenible en cada escena, insisto, un disfrute total.

DP_2_04

La historia en general nos muestra a un Wade Wilson intentando levantarse de la dolorosa perdida del amor de su vida, la frustración que siente al intentar suicidarse mientras su increíble capacidad regenerativa frustra sus deseos, aquí no sólo nos encontramos con una faceta interesante del personaje sino que exploramos una situación que he pensado al menos un par de veces como lector y amante de las historias mutantes, por lo menos como el caso de Deadpool, Wolverine también tiene un envidiable factor de curación acelerado, y a él lo he visto exponer su cuerpo a condiciones de las que nadie ni nada se salvaría, pero ¿qué hay con su consciencia? ¿La pierde? ¿Hay algo despierto? Al menos entre lo mucho y lo poco que he leído no he visto que se explore esta perspectiva y ver al merc with a mouth en los límites entre la vida y la muerte acercándose al más allá pero siendo traído de vuelta lo encontré muy interesante. ¡Genial!

DP_2_05

La aparatosa pasantía de Deadpool por las filas de la más famosa patrulla mutante, bueno aquí por algún motivo tuve la esperanza de que viéramos más, que ante la gran recepción de la primera película el presupuesto de esta diera para tener más grandes y conocidos nombres dentro de los que en algún momento han sido parte de los Hombres X y que se mantuvieran presentes durante todo el fin, sin embargo no me desagradó que continuaran con el chiste tonto de que siempre están para él solo Coloso y Teenage Warhead, pero el motivo… eso fue lo más genial pues tenemos un cameo de los actuales X-Men tratando de evitar contacto con el famoso mercenario no muy bien recibido por nadie jajajaja, de verdad para morir de risa, y un cameo en lo que significa hacer un cameo, algo realmente breve, si parpadeas en ese instante, te lo pierdes.

DP_2_23

Ahora Deadpool adaptándose al método de trabajo de los chicos de Xavier, pues sí, así es, Deadpool es quien es, cuando lo he leído trabajando con otros equipos el proceso de adaptación no es fácil, le cuesta no ser quien suele ser y ahí, ahí lo logra. Esto me encanta de Ryan como Deadpool, así como la manera como se han llevado este par de películas (Ryan también detrás de la realización como un gran responsable) porque vemos a los personajes y quienes los han leído realmente vemos a ese personaje de los comics… aunque Piotr Rasputin… mmm… creo que es una exageración el tono que se le da en la película sobre el grandote bonachón, y no es que sea mala gente, sí, así es Coloso, pero la película elevan esta característica del personaje convirtiéndolo en una forma de alivio cómico en su contraste con quien es Deadpool, ojo: no puede hablar de Teenage Warhead porque jamás la he leído.

DEADPOOL 2

Josh Brolin es Cable, de eso no hay duda, excelente cast, aunque su trasfondo, lo que lo lleva a nuestro presente no sea exactamente igual (nunca es exactamente igual) sí termina siendo suficiente para mover la película y ubicarnos con el personaje, lo mejor es que nos deja unas cuantas pistas que nos permiten soñar con el Universo Cinematográfico Mutante (que actualmente está sobre la cuerda floja por problemas en la producción de Dark Phoenix ocasionados principalmente por toda la situación Disney/Marvel/Fox, pero ya iré a eso.) Pues a pesar de que el motivo de su viaje al pasado es otro del que el lector de los comics conocen sabemos que hay cosillas muy importantes que se mantienen, y una de ellas es su hija, Hope Summers, pero bueno eso es harina de otra costal y que si se resuelve y trabaja de la manera apropiada, ¡uf! Pues nos embarcará en un interesante viaje a través del mundo de los X-Men y compañía (soñar no cuesta nada)

DP_2_27

Aquí se nos fastidia un poco lo que más o menos van dejando DP 2 con la introducción de Cable pues actualmente Dark Phoenix no conforme con que retrasó su estreno por una obligada re-adaptación de su guión gracias a que Disney peleó derechos por el uso de los Kree en el filme lo que obligaba a cambiar tooodo lo que concernía a la aparición de esta raza extraterrestre en la producción pues ellos también los usarían en Capitana Marvel, ahora, el resultado de este gran cambio, parte del centro sobre el que andaría dicha película mutante fue desastroso y no conforme con el retraso ahora la peli ya ha dejado de figurar entre los próximos estrenos de Fox para el 2019, lo mismo que New Mutants, spin-off que en su previsualización no recibió la mejor acogida, ni de cerca.

af0263_comp_v2008.1001.tifPero bueno, continuando con DP2 y con seres de otros mundos nos encontramos con uno del Mojoverse, y aunque no soy fan del productor televisivo intergaláctico Mojo y sus arcos argumentales, es bueno saber que está este mundo presente y considerado, también tenemos al hermano de Banshee, Black Tom Cassidy entre los presos del Icebox, y sí, este es otro que me recordó a su versión en papel, aunque lo he leído poco, creo que su breve participación fue una buena interpretación del mismo.

DP_2_09

Como con Cable, Domino es Domino, ahí no hay discusión, al menos la Domino que he conocido en los comics que he leído, su poder mutante, contrario a lo que piense Wade, es totalmente cinematográfico y se aprovecha al máximo, realmente las secuencias donde la vemos en acción son un disfrute total.

DEADPOOL 2

Y el resto de la primera formación de la X-Force, puros alivios cómicos, vamos, Bedlam, Pete y Vanisher, este último en su contraste con su versión en papel realmente solo tiene el poder porque ni el rostro ya que es el mismísimo Brad Pitt en otro cameo de esos que si parpadeas pues ni te das cuentas, digo, estuvo en pantalla algo así como 0,5 segundos ¿no? Pero en fin, este personaje acá no fue otra cosa sino un pequeño chiste que se quisieron gastar, punto, pero ojo, muy bueno el chiste ^^

DP_2_14

¿El joven Russell? Pues él ni idea, lo que sí es que como parte del motor de esta película funcionó muy bien, es un personaje totalmente comprensible con dos posibles vías, una de ellas es la que quiere evitar Cable pues en el futuro es el responsable de la muerte de su esposa e hija, ¿peroooo y sí pudieran redirigir toda esa rabia, canalizar toda esa ira con algo de consciencia y apoyo? Esto es lo que persigue la película, no abandonar al maltratado muchacho, que no se pierda y haga de su vida un desastre.

DP_2_21

Eso sí, DP2 como sucede con Guardianes de la Galaxia vol. 2, toma todo lo que funcionó en su primer film y lo convierte en formula, esta formula es explotada al máximo con buenos resultados, y si se lo comparo con los de los Galácticos en Deadpool los resultados son más satisfactorios, en Guardianes todo se sintió exagerado y rápidamente gastado, en Deadpool apelan por chistes que sí o sí funcionaran, uno ya sabe por donde van los tiros peroooo, no termina de cansar, eso sí, algunas cosillas parecen que las vemos por segunda, funcionan, pero creo que el exprimir por tercera ocasión la formula será mala idea, o se las ingenian mucho mejor y nos hacen ver una nueva película y nos hacen ver que Deadpool en comedia es fácil de escribir y como es tan fácil recurren a los mismos elementos que así como a mi sé que a muchos otros les hará perder el interés y el estima en esta saga de películas.

DP_2_18

DP2 es genial, deslumbra, te sigue matando de risa, y si te hace reir un poco menos es porque ya muchas formulas en los chistes han sido usadas, aún así la historia principal y sus tramas paralelas se siguen trabajando bastante bien, me encantó ver a Wilson lidiando con su perdida como mejor pudo, explorar esta parte del personaje fue muy buena idea, lo mismo que el pequeño Russell, los X-Men y lo que nos hace conocer a Cable, el resto, sus increíbles secuencias de acción muy bien aprovechadas y diseñadas, así como chistes que ya van a necesitar refrescarse o reinventarse, a menos que quieran convertirse en los próximos Adam Sandler de las películas cómicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s