Batman: La Broma Asesina

BKJHC-000

Continuo explorando el mundo de las historietas norteamericanas, en esta oportunidad doy la oportunidad al Caballero de la Noche con una historia de la que supe hace un par de meses aproximadamente cuando leí un top de las historias que demuestran lo terriblemente demente que puede ser uno de los más conocidos antagonistas del mundo del comic y muy en particular de la casa editorial, DC Comics, The Joker, así va esta historia…

1

Cuando Batman se dirige a Arkham para mediar una vez más con uno de sus más grandes adversarios y buscar una solución a su constante conflicto por el bien de ambos, pero en ese momento se da cuenta de que el Joker con quien habla no es… el Joker…

2

Resulta que una vez uno de los villanos favoritos del mundo DC se ha escapado y se fue de compras, El Joker persigue la adquisición de un viejo deteriorado Parque Mecánico con el que parece tener una vieja conexión, aunque no persigue en realidad acciones en contra del parque, él piensa montar su propio gran acto en las instalaciones.

3

Al darse cuenta del escape de Arkham Bruce intenta deducir el paradero de su viejo enemigo, aún así se da cuenta de que aunque tienen tanto tiempo luchando uno en contra del otro no sabe lo suficiente de él como para tener una idea de lo que planea aunque pronto sabrá de él.

4

Mientras tanto en la casa del comisionado Gordon él y su hija recibirán la inesperada visita de alguien que no es bienvenido.

5

Sobre el comic…

Bueno se los dejo hasta ahí, está muy buena esta historia que a través de un gran escritor, Alan Moore, conocemos un poco más sobre este interesante y retorcido personaje, claro no hay que menospreciar el arte de la mano de Brian Bolland.

10

La historia a través de constantes flashbacks permite conocer como El Joker se convirtió en lo que es en la actualidad tanto física como mentalmente, o por lo menos de acuerdo a la versión de Moore mientras observamos como intenta enloquecer al comisionado Gordon tan sólo para probar lo que yo calificaría como un simple capricho.

7

The Killing Joke es bastante interesante de principio a fin, permite conocer más de cerca la mente de este terrible criminal, quizás esta no sea su historia oficial, de hecho tengo entendido que no tiene una que se considere como oficial, sin embargo durante los hechos a tiempo presente permite conocer como trabaja esta desquiciada mente criminal, muy bien desarrollada en sus más de 50 páginas, sin duda una historia totalmente recomendable.

6

Anuncios

3 pensamientos en “Batman: La Broma Asesina”

  1. hace algo de tiempo, había leído esta historia. Es una de esas piezas que hizo don Barbitas (Alan Moore) que ayudó a consagrarlo como un excelente guionista; para unos críticos vive a la sombra de los Watchmen, pero la verdad es que yo me atrevo a decir que le quita terreno ya que es otro referente dentro de los mitos del caballero de la noche así como en la propuesta de ofrecer historias más maduras con el comic (tendencia que viene desde EC Comics con sus comics de terror)

  2. Es una gran historia, en la que creo se vislumbra al Joker en toda su escencia. Verdaderamente brutal lo que hizo con Barbara Gordon, y el arco del “posible” origen del príncipe payaso del crimen deja la vara muy alta para cualquier otro trabajo.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s